Que puedo hacer para subir de peso si soy de complexión delgada? por ahora no puedo hacer ejercicio ya que tuve una cirugía hace 4 meses y me piden reposo mínim...(ver más)

La situación que nos planteas es muy difícil, ya que es prácticamente imposible aumentar masa muscular si no se realiza la actividad física correspondiente. Siempre el aumento de la masa muscular debe venir acompañado de ejercicios con pesas, ya que la dieta y la suplementación por sí solas te pueden hacer ganar peso, pero no aumentar tu cantidad de músculo.

Lo que te recomiendo es que esperes a recuperarte por completo de tu cirugía, para que luego te inscribas a un gimnasio y recibas una rutina completa de ejercicios. Y mientras esperas tu recuperación, puedes ayudarte subiendo de peso mediante alimentos que te hagan ganar un mayor porcentaje de grasa, como las semillas, los frutos secos y los tubérculos como la papa, la yuca o el camote. Ganarás peso en grasa mientras, para así no sentirte mal por verte delgado.

Espero que mi orientación te haya sido de utilidad. Gracias por usar nuestra plataforma.