como puedo aumentar masa muscular o subir de peso?

Preguntado por Hombre de 22 años

Las forma adecuada de aumentar la masa muscular es aumentado el consumo de proteínas en la dieta de este modo, puedes aumentar el consumo de carnes blancas y rojas, ademas de granos, lácteos y huevos y sumado a esto, debes complementar la dieta con ejercicio físico, en el que manera progresiva vas a incrementar la exigencia, es decir debes hacer pesas de manera escalonada, no debes exceder tu capacidad de carga actual ya que esto puede traducirse en lesiones articulares u oseas que retrasarían este proceso el cuál debe ser supervisado por un entrenador, en la medida de lo posible.

Adicional a lo anterior te recomiendo procurar mantener un adecuado estado de hidratación durante y después del ejercicio, además de procurar el adecuado descanso con mínimo 8 horas de sueño al día, esto con el fin de que tu cuerpo se recupere de manera adecuada.

Si requieres información adicional, por favor escríbenos.