¿Cómo aumentar de peso y la masa muscular?

Información adicional
Soy delgado y tengo 36 años. Como de todo y no logro hacerlo, q dieta debo tener y q rutina de ejercios debo mantener.

Aumentar la masa muscular es un proceso que requiere tiempo y dedicación. En primera instancia se deberá realizar ejercicio aerobio e intensificar el ejercicio anaerobio (pesas) para generar hipertrofia de los músculos. La rutina de ejercicios se deberán realizar de 8 a 10 repeticiones, de 3 series por ejercicio con peso que se pueda soportar aumentando progresivamente el peso. Acompañado a esto se deberá aumentar la ingesta de proteínas (pollo, pescado carne) y si se decide, un suplemento proteico para satisfacer las demandas del músculo. Consultar al médico para ordenar la adaptación del ejercicio.