de qué debo alimentarme para aumentar mi masa muscular? peso 60Kg

Preguntado por Hombre de 17 años

Para ganar masa muscular usted debe aumentar el consumo de proteína en su dieta, sumado a realizar ejercicio físico de fuerza (pesas). Si usted solo aumenta su consumo calórico diario pero no hace ejercicio, lo más seguro es que gane peso en grasa y no verdaderamente en masa muscular. La alimentación por sí misma no le hará ganar masa muscular ya que para que el músculo crezca debe recibir un estímulo externo que inicialmente rompa las fibras musculares y luego, promueva su crecimiento lo cual se logra haciendo pesas. Espero haberle ayudado con su inquietud.