Pregunta médica

como puedo aumentar la masa muscular de las piernas no puedo despues de todos los sintomas como baja de peso mis pietnas adelgazaron y no se como subir de peso

Preguntado por hombre de 22 años

visibility1.335 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para subir de peso, de manera saludable, y aumentar masa muscular, lo que debes hacer es seguir una adecuada alimentación, que sea una dieta balanceada rica en frutas, verduras y proteína (vegetal o animal). Debes evitar las grasas, los carbohidratos en cantidad y el dulce, pues estos alimentos solo aumentan el peso, pero a expensas del tejido graso, así que la masa muscular no aumenta.


Para complementar la dieta, debes hacer actividad física regular, mínimo 30 minutos al día, mínimo 5 días a la semana; combina ejercicios de cardio y peso, para tonificar los músculos y que aumentes masa muscular.

Evita los batidos de proteína, pues no todas las personas son aptas para su consumo, ya que pueden producir alteraciones orgánicas a nivel renal y hepático, así que se deben utilizar bajo supervisión médica (si son necesarias).

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.