Desde que me puse brackets he bajado 4 kilos, no sé que puedo hacer. Yo he comido normal pero sigo delgado. Que alimentos me recomiendan para subir de peso y ga...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Lo ideal es que la ganancia de peso se logre mediante masa muscular, para ello una alimentación rica en proteínas, una buena hidratación y la realización de ejercicio físico de fuerza y resistencia, permitirán que mantenga un peso adecuado y sano. En algunos casos puede ser útil el uso de suplementos nutricionales altos en calorías, estos permitirán una ganancia de peso más controlada, pero es aconsejable que sean empleados bajo supervisión. Es posible que la pérdida de peso que indica no sea anormal y no se relacione directamente a la presencia de la aparatología dental (brákets), podría ser un efecto secundario por la limitación en el consumo de algunos alimentos. No necesariamente se debe encontrar en un peso malo. Si considera que su pérdida de peso es anormal o requiere un seguimiento más cercano, no dude en acudir a control médico para complementar con mediciones corporales y una evaluación física.