Doc tengo una ginecomastia desde los 19 años ahora tengo 25 y aun no se ha ido? Que puede ser eso?

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 25 años

La ginecomastia es un termino que define el aumento del tejido glandular mamario en el varón, siendo una patología benigna, que la mayoría de los casos es de resolución espontanea, y debe ser diferenciada de la adipomastia la cual es un aumento del área mamaria masculina ocupada por grasa. Toda ginecomastia debe ser estudiada, principalmente el eje hormonal de los Estrogenos y Androgenos. Las causas son diversas, la mayoría de los casos se generan en el periodo puberal y estas remiten de forma espontanea y otras causas pueden ser por lesiones a nivel de las glándulas supra renales y testículos, encargados de generar algunas de estas hormonas. Se recomienda el estudio hormonal en estos pacientes por el endocrinólogo, así como una dieta saludable con la disminución de la ingesta de grasas y el ejercicio, para disminuir la cantidad de tejido graso.