Tengo un problema de enfermedad de Ménière: me han dado 3 incidentes y quisiera saber qué puedo tomar para controlarlos. También me gustaría saber si dentro de ...(ver más)

Información adicional
hipertenso

Preguntado por Hombre de 60 años

L enfermedad de Ménière es una patología en la cual hay un trastorno en el oído interno afectando la audición y generando desequilibrio posicional. Debe evitar cambios de posición bruscos, llevar dieta baja en sal, realizar actividad física, evitar la exposición a lugares con destellos de luces, reducir la cafeína y alcohol. De presentar muy frecuentemente los episodios podrían usarse diuréticos o antibióticos o realizarse como una opción el procedimiento quirúrgico que consiste en realizar modificaciones en el nervio vestibular y conducto auditivo interno. De continuar con los síntomas, consulte a su médico para evaluar posibles tratamientos.