Quisiera saber sobre el Síndrome de Meniere. ¿Cuál es el tratamiento?

Preguntado por Mujer de 21 años

El Síndrome de Meniere se presenta por un trastorno en la parte del oído que regula el equilibrio, hace que se aumente la presión y que tenga mas líquido del que debería. Cuando esto pasa se siente vértigo, pérdida de la audición, sensación de oído tapado y tinnitus (pitos en los oídos). Tiende a presentarse con episodios más intensos cada vez que se repiten. Por lo general, el diagnóstico se usa más de la cuenta. La ciencia dice que es poco común y siempre necesita de manejo con especialista (Otorrinolaringología). Por otra parte, según la causa del vértigo, este puede acompañarse de los tinnitus y otros síntomas. Si se han dado varios episodios es mejor consultar al especialista porque se requiere de un examen muy completo, no sólo con la historia clínica. Se necesita examinarla y hacerle pruebas personalmente. El tratamiento del Síndrome de Meniere depende de la gravedad y de los síntomas que más se destaquen. Inicialmente se debe bajar la presión por lo que es recomendable el ejercicio, la dieta baja en sal y con pocos líquidos. En casos extremos se deben aplicar medicamentos en el oído que lo dejen "inutilizado".