Quisiera saber qué es y a qué se debe el Síndrome de los Pies Inquietos y si hay algún tratamiento para la curarlo.

Preguntado por Mujer de 20 años

El Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) es un trastorno del movimiento que se caracteriza por sensaciones desagradables localizadas en las extremidades inferiores que llevan a la necesidad de moverlas en reposo y son de preferencia nocturna. No se conoce su etiología exacta pero se debe a un defecto en el sistema nervioso central y medular. Este se debe manejar disminuyendo los factores que claramente acentúan los síntomas como exceso de cafeína, tabaco, alcohol y evitar el sedentarismo. También hay tratamiento farmacológico.