Doctores buenas tardes quisiera saber las causas de la disfonia y si existe algun medicamento para curarla

Información adicional
Agradezco su respuesta

Hay varias causas que pueden ocasionar la disfonia, dentro de las cuales se encuentran: 1. Infecciones como la laringitis pueden ocasionarla y en general se debe controlar al hacer tratamiento para dicha infección, en general se resuelve en 2-4 semanas aproximadamente. 2. Reflujo gastroesofagico el cual ocasiona irritación y en ocasiones aparición de nódulos (masas benignas) en las cuerdas vocales lo cual ocasiona la disfonia; y, su tratamiento depende de la severidad de los cambios que ocasione el reflujo, puede ser medicamentos como por ejemplo los inhibidores de la bomba de protones o, en el caso de los nódulos en ocasiones se requiere cirugía. 3. Sobreesfuerzo de la voz, el cual puede ocasionar también inflamación de las cuerdas vocales y, en general, el tratamiento se realiza con terapias de la voz inicialmente. Por lo tanto es importante que acudas a evaluación médica presencial para aclarar la causa de la disfonia y hacer el tratamiento respectivo. Quedamos atentos a cualquier otra duda.