Pregunta médica

Hola buenas tardes, llevo ya casi un mes con el. Periodo y quisiera saber si existe alguna pastilla o inyección que me pueda controlar eso, o si es causa de que...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 29 años

visibility122 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que llevas un tiempo prolongado con el sangrado te recomiendo consultar, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que el sangrado sea muy abundante, que presentes sangrado ó flujo vaginal fétido, fiebre, náuseas ó vómito persistente, dolor pélvico intenso.


Jadelle es un medicamento anticonceptivo implantable, es decir que se coloca debajo de la piel y actúa liberando una cantidad determinada de hormona dando lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita que la paciente ovule, su efectividad es mayor mayor al 99%, por lo que la probabilidad de embarazo es muy baja.


Uno de los efectos adversos más importantes de éste medicamento es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados menstruales persistentes, retrasos e incluso ausencia del periodo menstrual.


Te recomiendo consultar, ya que tu médico podría requerir estudios adicionales que confirmen ó descarten el anticonceptivo cómo origen del sangrado y así mismo establecer un manejo adecuado, además, si los efectos adversos son intolerables para ti, podría considerarse el cambio de método.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.