Hola buenas tardes, llevo ya casi un mes con el. Periodo y quisiera saber si existe alguna pastilla o inyección que me pueda controlar eso, o si es causa de que...(ver más)

Información adicional
No

Dado que llevas un tiempo prolongado con el sangrado te recomiendo consultar, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que el sangrado sea muy abundante, que presentes sangrado ó flujo vaginal fétido, fiebre, náuseas ó vómito persistente, dolor pélvico intenso.

Jadelle es un medicamento anticonceptivo implantable, es decir que se coloca debajo de la piel y actúa liberando una cantidad determinada de hormona dando lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita que la paciente ovule, su efectividad es mayor mayor al 99%, por lo que la probabilidad de embarazo es muy baja.

Uno de los efectos adversos más importantes de éste medicamento es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados menstruales persistentes, retrasos e incluso ausencia del periodo menstrual.

Te recomiendo consultar, ya que tu médico podría requerir estudios adicionales que confirmen ó descarten el anticonceptivo cómo origen del sangrado y así mismo establecer un manejo adecuado, además, si los efectos adversos son intolerables para ti, podría considerarse el cambio de método.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.