Buenas noches quisiera saber qué es bueno para la piel insolada, rojiza y ampollitas. Gracias

En caso de que haya mucha piel quemada (que la extensión de la quemadura sea amplia), si presentas ardor intenso sobre la piel, si llegas a presentar secreción de pus o sangre, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

El sol produce varios efectos sobre las células de la piel, lo que se traduce en el desarrollo de lesiones de tipo quemadura, entre otros.

Cómo medidas generales te recomiendo evitar el contacto directo con la luz solar para que la piel no se siga lesionando, en lo posible colocar medios físicos de protección contra el sol cómo pantalones o camisas de manga larga, además de usar protector solar de forma constante.

Puedes hidratar la piel con alguna crema que sea suave y que no contenga alcohol (el alcohol va a irritar la piel) y debes evitar explotar las ampollas de la quemadura, ya que ésto favorece el desarrollo de infecciones.

Existe un producto de venta libre llamado sulfadiazina de plata, la cuál tiene efecto cicatrizante y antibacteriano para que no vayas a desarrollar infecciones sobre la piel.

Recuerda mantenerte hidratado con consumo abundante de líquidos ya que ésto también ayuda a que la piel se hidrate, si los síntomas empeoran debes consultar de forma prioritaria para que un profesional pueda revisarte y establecer un tratamiento adecuado, espero haber podido ayudarte y orientarte.