Pregunta médica

Hola buen dia quiero saber si el globo faringeo es causado por un faringitis q tto es??? O q es una faringitis. Muchas gracias

Preguntado por mujer de 30 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El globo faríngeo puede tener varias causas, entre ella es común que las afecciones de la garganta lo provoquen; pero es importante descartar que haya otras causas.


En el caso de faringitis se pueden utilizar analgésicos como Paracetamol o Naproxeno, aunque primero se debe recibir tratamiento para la faringitis ya que cualquiera de estos únicamente serviría como alivio para los síntomas y no la enfermedad. Otra opción es consumir una cucharada de miel antes de dormir y al despertarse, pues tiene propiedades antiinflamatorias y es posible que mejore un poco los síntomas.


También es importante mantener la mucosa que recubre la garganta correctamente hidratada y para esto consumir los suficientes líquidos en el día, evitar irritantes como alcohol o tabaco, no exponerse al polvo o humo y evitar cambios bruscos de temperatura, así como, utilizar bufanda o abrigarse al salir.


En cuanto a su otra duda: la faringitis es la inflamación de mucosa que recubre la faringe. Puede ser por distintas causas al igual que el globo faríngeo.


Los signos de alarma pueden ser: fiebre que no cede con medios físicos (compresas en axilas, mejillas y frente) o Paracetamol, dificultad para la deglución o dificultad respiratoria que va en aumento. En caso de presentar alguno de estos síntomas debe acudir inmediatamente al servicio de urgencias.


Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a sus dudas.

No olvide calificar, gracias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.