Hola buen dia quiero saber si el globo faringeo es causado por un faringitis q tto es??? O q es una faringitis. Muchas gracias

El globo faríngeo puede tener varias causas, entre ella es común que las afecciones de la garganta lo provoquen; pero es importante descartar que haya otras causas.

En el caso de faringitis se pueden utilizar analgésicos como Paracetamol o Naproxeno, aunque primero se debe recibir tratamiento para la faringitis ya que cualquiera de estos únicamente serviría como alivio para los síntomas y no la enfermedad. Otra opción es consumir una cucharada de miel antes de dormir y al despertarse, pues tiene propiedades antiinflamatorias y es posible que mejore un poco los síntomas.

También es importante mantener la mucosa que recubre la garganta correctamente hidratada y para esto consumir los suficientes líquidos en el día, evitar irritantes como alcohol o tabaco, no exponerse al polvo o humo y evitar cambios bruscos de temperatura, así como, utilizar bufanda o abrigarse al salir.

En cuanto a su otra duda: la faringitis es la inflamación de mucosa que recubre la faringe. Puede ser por distintas causas al igual que el globo faríngeo.

Los signos de alarma pueden ser: fiebre que no cede con medios físicos (compresas en axilas, mejillas y frente) o Paracetamol, dificultad para la deglución o dificultad respiratoria que va en aumento. En caso de presentar alguno de estos síntomas debe acudir inmediatamente al servicio de urgencias.

Espero haber podido orientarte, seguimos atentos a sus dudas.

No olvide calificar, gracias.