Faringitis crónica por q casa 12 días estoy sufriendo de faringitis me aplicó dexanentasona inyecion me desinflamar Alós días vuelve el dolor..

Lo que ocurre es que la dexametasona es un antiinflamatorio potente, de la familia de los corticoides, puede desinflamar pero no combate una infección en la garganta si la tuviese, si es crónica puede ser por bacterias, hongos o por virus; también podría tratarse de una sinusitis crónica, en la cual hay un escurrimiento posterior de flemas con germenes que siguen contaminando su garganta.

La recomendación es que suspenda la dexametasona, pida una cita por la consulta externa de su servicio de salud para ser valorada por su médico tratante y este la pueda examinar a fondo y de ser necesario, solicite un frotis de garganta y una radiografía de senos paranasales.

Mientras es valorada puede hacer gargarismos de agua salada tibia o de manzanilla tibia con miel de abejas.

Espero haber resuelto en alguna forma su inquietud, si nos necesita, consultenos a la plataforma.