¿que es la faringitis? ¿que medicamento puedo tomar si la tengo? y ¿por qué se origina la faringitis?

Preguntado por Hombre de 30 años

La faringitis es una inflamación de la faringe, se origina por la infección de un virus o de una bacteria. Las infecciones más frecuente son por virus respiratorios seguidas de las infecciones bacterianas. Generalmente se presentan con odinofagia (dolor en la garganta al pasar alimentos o líquidos) y en algunas oportunidades con ganglios en el cuello.

Al ser una infección predominantemente viral los medicamentos de tipo antibióticos NO deben usarse, solo debe manejar los síntomas como el dolor y aumentar el consumo de líquidos, ya que la infección suele resolver entre 5 a 7 días. sin embargo si al examen físico se encuentran hallazgos sugestivos de infección bacteriana, en este caso si esta totalmente indicado el inicio de antibióticos y se espera una mejoría dentro de las siguientes 72 horas.