¿Qué puedo tomar para aliviar la Faringitis?

Información adicional
alergia al polvo

Para aliviar la faringitis, es útil tomar abundantes líquidos y realizar gargarismos con medicamentos de venta libre como aquellos que contienen clorhexidina, yodopovidona o fenol que sirven para aliviar el dolor de garganta.

Sin embargo, si no hay mejoría con estas medidas, hay que consultar a tu médico de cabecera ya que hay diferentes causas que lo pueden generar como el reflujo gastroesofágico o las alergias, las cuales requieren otros tratamientos específicos.

También debes tener en cuenta que de presentar además fiebre durante varios días, dificultad para tragar o malestar general, debes acudir a urgencias para tratamiento oportuno.

Espero haya sido útil la información, en caso de tener otras preguntas no dudes en contactarnos.