¿Qué medicamentos son los más aconsejables para una faringitis? ¿Cómo distinguirla de una laringitis y una sinusitis?

Información adicional
Alérgica a la citromocina

Preguntado por Mujer de 31 años

Si es una faringitis de origen viral no requiere ningún tipo de medicamento, sino tomar abundante agua, realizar enjuagues bucales a repetición. La sinusitis se manifiesta con dolores en la parte frontal de la cabeza, tos seca, dolor a la presión de los senos paranasales, halitosis (mal aliento) , congestión nasal. La laringitis presenta puede presentar fiebre, disfonia (alteraciones en la voz), mientras que la faringitis es se caracteriza por presentar placas y enrojecimiento en la garganta.