¿Cómo debo tratar la laringitis aguda de un niño de 2 años?, ¿qué medicamentos puedo suministrarle?

Información adicional
mi hijo presenta ruidos al respirar y dificulta para respirar ya lo pase a médico general por urgencias y solo le controlaron la fiebre y unas nebulixaciones

Preguntado por Hombre de 35 años

Si su hijo ya recibió atención médica por urgencias entonces debe seguir las instrucciones que le fueron dadas, ya sea con el Acetaminofén para la fiebre, las nebulizaciones o inhaladores.
Las laringitis y. en general las infecciones respiratorias, en los niños de 2 años son de origen viral. No hay antiviral para curarlas, simplemente el manejo es sintomático y deben pasar los días para que su hijo vaya mejorando progresivamente.
Si tiene mucha congestión nasal puede hacerle lavado nasal con solución salina o usar antihistamínico como Loratadina, Acetaminofén para controlar la fiebre. Por política de la plataforma no se permite hacer una formulación, recuerde no automedicarse y estar atenta a los signos de alarma para reconsultar a urgencias: fiebre que no cede, el niño se ve mal, no come nada, tiene convulsiones, dificultad para respirar (dada por aleteo nasal, hundimiento de costillas, respiración rápida y profunda).