Sirve la azitromicina para la faringitis, si no que otro medicamento podria tomar? Tengo mucho dolor de garganta.

Ante un cuadro de faringitis, solo se debe tomar antibiótico si existen placas blanquecinas que confirmen que se trate de una infección bacteriana.

En caso de confirmarse, el antibiótico de elección no es la Azitromicina, sino un antibiótico tipo betalactámico de aplicación Intramuscular dosis única o por vía oral por 7 días.

La mayoría de las faringitis son de origen viral y no requieren de ningún antibiótico, solo se manejan los síntomas.

Es importante tomar los antibióticos solo bajo prescripción médica, ante la confirmación clínica de presentar una infección de origen bacteriano, porque si son usados sin verdaderamente tener una infección bacteriana, se puede provocar resistencia bacteriana, lo que se traduce en crear súper bacterias resistentes a los antibióticos.

Le recomiendo que puede tomar antiinflamatorios de venta libre hasta por 5 días y usar un antiséptico faríngeo (pastillas para chupar o en spray)

y si tiene fiebre alta, malestar general, dolor intenso, acudir al médico para una valoración presencial.

Espero haberlo orientado, si tiene otra inquietud, no dude en contactarnos.