La azitromicina para q sirve y lo puede tomar una persona . Diabetica

Azitromicina es un antibiotico y debe ser utilizado únicamente cuando realmente se esa seguro que se tiene una infección causada por una bacteria, la dosis dependerá del tipo de infección bacteriana que presentes, las indicaciones sinusitis bacteriana aguda y otitis media bacteriana aguda (diagnosticadas adecuadamente, faringitis bacteriana, amigdalitis bacteriana, exacerbación aguda de bronquitis crónica (diagnosticada adecuadamente), neumonía adquirida en la comunidad de leve a moderadamente grave, infecciones bacterianas de piel y tejidos blandos de gravedad de leve a moderada (p.ej. foliculitis, celulitis, erisipelas), uretritis y cervicitis no complicadas producidas por Chlamydia trachomatis, chancroide; eritema migratorio (1ª fase de la enf. de Lyme), si los antibióticos de 1ª y 2ª línea (doxiciclina, amoxicilina y cefuroxima axetil) están contraindicados.

Por lo tanto requieres de receta medica para poder hacer uso de este antibiótico.

Una persona diabetica si puede hacer uso de azitromicina si presenta una infección por bacterias que puedan responder a la azitromicina.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.