¿Para qué sirve?

Medicamento antibiótico perteneciente al grupo de las cefalosporinas de segunda generación. Hace parte de los antibióticos betalactámicos que incluyen los antibióticos del grupo de las penicilinas, las cefalosporinas y los carbapenémicos.


Es útil en el manejo de un gran número de infecciones causadas por bacterias, por lo que la acción de éste antimicrobiano va encaminado en detener el crecimiento de la bacteria.


Recuerde que el uso de este medicamento, es exclusivo para el manejo de infecciones de origen bacteriano según indicación médica y no tiene ningún efecto sobre infecciones producidas por virus, hongos o parásitos.

Uso responsable, con las siguientes indicaciones:

Se puede usar cuando:
  • Estés en embarazo
  • Estés lactando
  • Tomes alcohol
  • Estés conduciendo

Indicaciones

Este medicamento puede ser usado para prevenir:

También puede ser usado para tratar:

EVITE LA AUTOMEDICACIÓN
Recuerde seguir las recomendaciones de su médico

Recomendaciones para la toma

  • Debe cumplirse con el esquema indicado para garantizar la cura de la infección y prevenir el desarrollo de infección resistente al tratamiento.
  • Se recomienda a las mujeres en edad reproductiva usar métodos anticonceptivos de barrera (preservativo) durante el curso del tratamiento por el riesgo de disminución de la protección del anticonceptivo hormonal.
  • La administración por vía intravenosa puede hacerse en un lapso de 2-30 minutos y permanece estable a temperatura ambiente hasta por 24 horas.



¿Qué hacer ante el olvido de una dosis?

Tomar la dosis olvidada tan pronto lo recuerde. Si está cercana la hora de la próxima dosis, esperar y tomar la dosis en el horario habitual.

Efectos secundarios:

En algunas personas, este medicamento puede causar las siguientes condiciones:

Contenido Relacionado