me dijeron que si tengo faringitis no tengo que tomar líquidos fríos ¿es cierto?

Es cierto, recuerda qur los líquidos muy fríos en la faringitis pueden empeorar el cuadro de tos y de esta forma irritar mas la garganta por lo cual es correcto que no se pueden dar durante la faringitis.

Te recomiendo la toma de bebidas tibias como agua de panela con miel y limón, toma de analgésicos de venta libre y evitar la exposición al frío.