es cierto que tengo faringitis se me puede tapar un oido?

Preguntado por Hombre de 30 años

Es cierto, cuando presentan cuadros de faringitis viral no solo se afecta la garganta si no tambien los oidos y la nariz. Por lo cual es común que en cuadros de rinofaringitis viral se presente inflamación de conducto auditivo externo y medio generando dolor y sensacion de oidos tapados. Te recomiendo los siguientes consejos:

  1. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofen
  2. Evitar el frío
  3. Uso de ropa abrigada como abrigos, bufandas
  4. Lavado de mano
  5. Toma e bebidas calientes tipo agua de panela con miel y limón