tenia el oído tapado, me hicieron un lavado, y ahora se me destapa por ratos, pero se vuelve a tapar, que puede ser?

La sensación de oídos tapados tiene diferentes causas:

- Inflamación por congestión nasal

- Sinusitis

- Alergia

- Viajes en avión

- Tumores (la menos frecuente)

Se recomienda para los oídos tapados, tragar, bostezar o masticar chicle sin azúcar para abrir las trompas de Eustaquio. Si esto no funciona, se recomienda respirar profundo e intenta soplar suavemente por la nariz mientras cierra las fosas nasales con los dedos y se tiene la boca cerrada. Si se escucha un chasquido es porque se han destapado.

En caso de persistir por más de 2 semanas se debe consultar al médico para una valoración presencial.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.