buenas tardes el remedio para la disfunción eréctil es solamente tomar Sildenafil o existe otro tratamiento para la disfunción eréctil , mi esposo tiene 52 años...(ver más)

Información adicional
no

El manejo de la disfunción eréctil es multidisciplinario, al tratarse de una entidad compleja, no sólo es importante el manejo farmacológico, sino que además de esto debe acompañarse de cambios de hábitos de vida.

Es por esto, que antes de iniciar el manejo farmacológico, se debe realizar un exámen médico exhaustivo y se deben solicitar una serie de exámenes de rutina en sangre con el fin de identificar la causa ( diabétes, hipertensión, dislipidemia, alteraciones hormonales, trastornos emocionales, alteraciones neurológicas, algunos fármacos, entre otras)

Los eslabones de manejo son los siguientes:

  • Modificación de los hábitos de vida como lo son la realización de actividad física moderada 150 minutos a la semana, una dieta balanceada baja en grasas saturadas y trans, disminución de la ingesta de tabaco y alcohol, un patrón adecuado de sueño, y disminuir los niveles de estrés.
  • Terapia cognitiva conductual: asesoría psicológica, sexual, generalmente en compañía de la pareja
  • Cambiar o reducir cualquier tipo de medicamento que pueda estar generando la disfunción eréctil ( ej antidepresivos, betabloqueadores)
  • Fármacos inhibidores de la fosfodiesterasa 5.
  • Medicamentos vasoactivos que son inyectados a nivel de la uretra o en los cuerpos cavernosos del pene.
  • Medicamentos que estimulan la actividad y el deseo sexual.
  • Tratamientos hormonales en caso de que la disfunción sea causada por una disregulación hormonal
  • Cirugía vascular y de revascularización.
  • Y en última instancia, los implantes peneanos.

Así que te sugiero una visita a tu médico de cabecera, en lo posible un urólogo, para que se establezca la causa de la disfunción y así te pueda brindar un tratamiento apropiado.

Espero haberte ayudado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas no dudes en escribirnos. Recuerda calificarnos