me recetaron un omeprazol en el dia,uno en la noche y ranitidina cada 8 hrs para reflujo ¿esta bien el tratamiento?

Preguntado por Mujer de 31 años

El tratamiento debe ser individualizado por lo que es posible que este se ajuste a tus necesidades por tu patología de base. Estos medicamentos además no tienen interacción entre sí por lo que su administración conjunta no debe tener mayores efectos. Lo que sí se recomienda es separar las tomas por al menos 2 horas. A pesar de que el omeprazol suele tener efecto por hasta 24 horas y la ranitidina hasta por 12, el solapar los tiempos con una nueva dosis difícilmente pueda causar algún efecto adverso. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos. Evita la automedicación.