estoy embarazada de 1 mes empezando no e querido comer muy bien que me puedo comprar para darle vitaminas al bebé en la farmacia

Preguntado por Mujer de 20 años

La única vitaminas que se debe suplementar obligatoriamente durante el embarazo es el ácido fólico, necesario para la formación y desarrollo adecuado de todos los órganos de su bebé, pero especialmente de todo lo relacionado con el sistema nervioso central. El hierro y el calcio, aunque no son vitaminas, también son de consumo obligado en la gestación para prevenir anemia y otras complicaciones y garantizar el bienestar de su hijo en formación.

No es seguro tomar medicamentos o suplementos vitamínicos recomendados por familiares, vecinos, amigos o en las farmacias ya que no se tiene certeza de su composición y hasta los productos naturistas pueden afectar el adecuado desarrollo del feto. Así que mi recomendación es que si no ha iniciado los controles prenatales, lo haga lo más pronto posible para que le formulen estos micronutrientes y le soliciten los exámenes necesarios para determinar si es necesario dar algún otro medicamento.

Los cambios en el apetito durante el embarazo son usuales y lo más frecuente es que durante el primer trimestre se coma menos e incluso se pierda peso, así que puede estar tranquila, mientras sea juiciosa con sus controles, en su organismo están los nutrientes que necesita su bebé para crecer sanamente.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dude en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.