mi bebé tiene 5 meses y quiero saber que le puedo empezar a darle para acostumbrar a comer

A tu bebé le falta un mes para iniciar la alimentación complementaria, la cual es una fase fascinante de exploración pero también crucial para el inicio de la nutrición.

Recomendaciones:

  • Es importante saber que la leche materna debe continuar, ya que le ayudará al sano crecimiento.
  • Frecuencia: los niños a partir de los 6 meses requieren de 2 o 3 comidas principales y 1 o 2 meriendas si hay hambre.
  • Cantidad: debe comenzarse con pocas cucharadas las primeras semanas y aumentar gradualmente a medio vaso por comida.
  • El niño debe tener su propio plato.
  • Es importante que el bebé pruebe, y se le de la oportunidad de agarrar el alimento con sus manos, de diversos tipos, sabores y texturas de acuerdo a la dentición.
  • La madre debe guiar la alimentación pero no forzarla.

¿Qué darle?

  • Si la comida es líquida, debe tener consistencia espesa, no caldos claros para brindar la energía suficiente.
  • Es importante incluir alimentos de origen animal (carne/pescado/menudencia/aves/huevo).
  • Se recomienda dar productos lácteos como leche, queso y yogur.
  • Deben incluirse legumbres (fríjoles, lentejas) y nueces.
  • Dar a probar frutas, bien lavadas, y de acuerdo a la dentición del bebé.
  • Los vegetales deben ser incluidos.

Espero haber sido de ayuda, ante otra duda nos puede escribir.