Puedo empezar a darle cebada a mi bebé de un mes y 10 días?

No es lo recomendable, a nivel nacional e internacional, la recomendación brindada por diferentes organismos es que durante los primeros seis meses de vida, la alimentación sea leche materna exclusiva, por los diversos beneficios tanto para el bebé (protege frente a infecciones y alergias, reduce el riesgo de muerte súbita, entre otros) como para usted (reduce el riesgo de sufrir cáncer de mama u ovario, reduce riesgo de padecer anemia u osteoporosis).

A partir de los 6 meses de edad las necesidades nutricionales del bebé aumentan y ya no son cubiertas en su totalidad por la leche materna, por lo cual, se recomienda introducir diferetens alimentos que complementen la leche materna y así cubrir las necesidades nutricionales y lograr un correcto crecimiento.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.