Tengo un bebé de 7 meses y tengo varicela me gustaría saber si lo puedo alimentar. Gracias

Puedes y es mejor que continúes la lactancia materna ya que la infección se transmite principalmente por partículas en el aire y la infección se adquiere aproximadamente 4 días antes de la aparición de las lesiones (ronchas, costras o ampollas) por lo que es muy probable que el bebé ya tenga la infección.

Sin embargo, las defensas de los recién nacidos y lactantes menores depende casi del 100% de las que se transmiten por la leche materna, es decir las defensas de la madre. Por esta razón, al continuar con la lactancia el bebé tiene mejores pronósticos de mejoría sin complicaciones.

Debes llevar a tu hijo a urgencias si presenta fiebre, malestar general, no come, llora constantemente sin una razón clara, está irritable o si le aparece alguna lesión en la piel; ésto para que lo evalúen integralmente y se prevengan complicaciones.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.