Hola que tal si tengo tenesmo o colon irritable o ambas sale en una biopsia intestinal ? Siento ganas de ir al baño a cada rato a evacuar que puedo tomar ? Gracias

El tenesmo es a lo que se refiere la sensación de querer defecar u orinar nuevamente inmediatamente luego de hacerlo.

El síndrome de intestino irritable no es un diagnóstico que se realice mediante biopsia, éste se hace se acuerdo con los síntomas que tienes y que otros exámenes como la colonoscopia que evalúa la integridad del colon.

Te recomiendo que diariamente tengas una dieta rica en fibra, consumas 8 vasos de agua pura, realices actividad física moderada al menos 20 minutos y también es útil tomar infusión de menta.

Espero haya sido útil la información.

Si tienes otras inquietudes no dudes en contactarnos.