tengo colon irritable y me dio diarea pero cuando me limpio me sale sangre

Información adicional
tengo 18 años hace unos dias fui a urgencias por dolor en el abdomen pierna diarrea que solo meda en la madrugada o noche muy rara vez me coje en la mañana pero e notado que cada vez queme limpio sale sangre

Es importante resaltar si las heces presentan sangre o solo al limpiar. En el primer caso, es posible que se trate de heces disntéricas, una infección gastroinestinal grave o condiciones inflamatorias exacerbadas del colon. En el segundo caso, es probale que se trate de una lesión superficial del ano o la piro circundante por ejercer demasida presión al limpiar, usar materiales abrasivos o hemorroides. Le recomiendo evaluar estas posibilidades y consultar nuevamente si presenta cambios en los síntomas.