Pregunta médica

tengo colon irritable y hay ocasiones en las que se me dificulta hacer o tengo diarrea , pero porque al limpiar me sale bastante sangre ?

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El síndrome de cólon irritable incluye los sigueintes síntomas mínimo 3 veces al mes durante 3 meses: dolor abdominal tipo cólico que mejora con las deposiciones, además de cambio en la frecuencia y la consistencia de las deposiciones . La sangre que observa con la limpieza es secundaria al esfuerzo defecatorio que puede generar erosión en las paredes del canal anal . Le sugiero que aumente la ingesta de agua a 2 litros al día mínimo, de alimentos integrales como arroz, avena , pan y galletas, frutas como papaya,pitaya , kiwi y granadilla,reduzca el consumo de manzana, mango, pera , chocolate, bebidas lácteas y elimine alimentos irritantes con picante, bebidas azucaradas, enlatados y altos en grasa . Además se recomienda actividad física mínimo 30 minutos al día. Ante la persistencia acuda a valoración presencial, evite la automedicación y la manipulación del ano.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.