tengo colon irritable y hay ocasiones en las que se me dificulta hacer o tengo diarrea , pero porque al limpiar me sale bastante sangre ?

Preguntado por Mujer de 22 años

El síndrome de cólon irritable incluye los sigueintes síntomas mínimo 3 veces al mes durante 3 meses: dolor abdominal tipo cólico que mejora con las deposiciones, además de cambio en la frecuencia y la consistencia de las deposiciones . La sangre que observa con la limpieza es secundaria al esfuerzo defecatorio que puede generar erosión en las paredes del canal anal . Le sugiero que aumente la ingesta de agua a 2 litros al día mínimo, de alimentos integrales como arroz, avena , pan y galletas, frutas como papaya,pitaya , kiwi y granadilla,reduzca el consumo de manzana, mango, pera , chocolate, bebidas lácteas y elimine alimentos irritantes con picante, bebidas azucaradas, enlatados y altos en grasa . Además se recomienda actividad física mínimo 30 minutos al día. Ante la persistencia acuda a valoración presencial, evite la automedicación y la manipulación del ano.