Pregunta médica

¿Por qué todo lo que como me cae mal?. Es decir, cada vez que como algo sea sano o no, me produce dolor de panza e ir al baño y movilizar mi intestino con depos...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility16.915 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo más probable es que si esto te viene pasando durante varias semanas, tengas una condición conocida como síndrome de colón irritable; este síndrome se puede presentar con períodos de diarrea y períodos de estreñimiento y el tratamiento está orientado a mejorar los síntomas a través de cambios en el estilo de vida, dentro de los que se recomiendan evitar bebidas oscuras, aumentar la fibra en la alimentación e identificar los alimentos que empeoran los síntomas. Durante los episodios agudos de estreñimiento o diarrea, puede ser necesario recibir tratamiento, por lo que si estás teniendo demasiadas deposiciones líquidas durante el día e incluso tienes urgencia de ir al baño, te recomiendo acudir a la consulta médica presencial para dar manejo a la diarrea, recuerda mantenerte hidratado. Ahora bien, si el episodio ha durado solo algunos días o es de comienzo reciente, posiblemente tengas una intoxicación alimentaria o una infección gastrointestinal, caso en el cual si presentas dolor abdominal intenso, diarrea con sangre, o deposiciones diarreicas con demasiada frecuencia debes acudir al servicio de urgencias más cercano.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.