tengo una bebe de dos años y sufre de mucho estreñimiento que puedo hacer o que le puedo dar

Preguntado por Mujer de 38 años

Ya con dos años, lo ideal es manejar inicialmente el cuadro con alimentación, hidratación y actividad física. Procura que tu hijo tome hasta 2 litros de agua en el día, consuma alimentos ricos en fibra, coma bastante fruta, avena, productos integrales y jugos. Es ideal que evite el consumo de frutas como manzana, pera o guayaba. La actividad física promueve un adecuado tránsito intestinal y puedes hacerle de forma constante masajes abdominales para que pueda mejorar su estado y condición actual. Si tu hijo dura mas de 7 días sin realizar deposiciones, en dicho caso ya lo debes llevar con un médico general o pediatra. Antes de este tiempo si notas que tiene mucho dolor abdominal o tiene reflejo defecatorio pero no logra la deposición y esto le está generando mucha molestia.