mi bebe tiene un mes y sufre de estreñimiento por la leche de Fórmula puedo darle agüita o que debo hacer para que pueda hacer caca ya practique los masajes con...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Es habitual que los bebés que son alimentados con leche de formula, presenten un cambio en la cantidad de deposiciones al día, al igual que en su consistencia, esto no debe preocuparnos, ya que se trata de una adaptación normal del bebé al nuevo alimento y en las etapas iniciales no se necesitan de medidas adicionales.

En este caso te recomiendo vigilar los siguientes signos de alarma en el bebé, rechazo al alimento incluyendo la lactancia materna, que presente hinchazón en el estomago, presencia de materia fecal con sangre, llanto persistente e irritabilidad, si presenta alguno de ellos, es necesaria a valoración medica con el fin de evaluar la salud de tu bebé de manera prioritaria, una recomendación muy importante que debes tener en cuenta es, no administrar, ni remedios caseros ni medicamentos auto formulados al niño, debido a que por su edad no son seguras tales acciones.

Por ultimo te recuerdo la importancia de la lactancia materna , la vacunación y el control de crecimiento y desarrollo.

Espero haberle sido de ayuda.