Mi bebe de 6 meses y medio se encuentra comenzando con la alimentación complementaria y nose cuál es la hora apropiada para darle fruta?

La recomendación general en la introducción de la alimentación complementaria es introducir un alimento por semana, para que si presenta una interacción o alergia, pueda identificar la causa.

El orden de la introducción es empezar con cereales (arroz, maíz), seguido de frutas y verduras (evite aquellas que usualmente se relacionan a alergias como las fresas), posteriormente incluya gluten (trigo, avena, cebada, centeno) y carnes, esperé hasta los 8 meses para introducir yogur, hasta los 10 meses para incluir sólo la yema del huevo y hasta los 13 meses para introducir la clara y poderse lo dar completo, a partir de los 2-3 años puede darle leche de vaca y legumbres.

Procure que la presentación inicial sean papillas mientras se acostumbra texturas, y no haya riesgo de atragantarse.

Si podemos ayudar en algo más, estamos para servirle.