¿Estoy iniciando la alimentación complementaria con mi bebé, qué alimentos podría darle y cuál sería la cantidad adecuada que deba consumir?

Preguntado por Mujer de 20 años

Para iniciar tener en cuenta que se debe iniciar poco a poco y de uno en uno, por día cada alimento que se le de a probar. También se verá que el niño escupe, se unta, hace gestos pero esto no significa que no le guste, es su exploración de sabores y texturas. Desde los 6 meses se puede iniciar con fruta en forma de papilla o trozos que el niño prueba y observa pero con cuidado de que no se atore; se debe en permanente y atenta observación. Por ejemplo el primer día empezar con manzana, el día siguiente pera, al siguiente zanahoria o papa o calabacín.