Si un bebé de 9 meses aún no quiere iniciar la alimentación complementaria, debería darle vitaminas o es suficiente con la leche Materna

La lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 meses de edad según los lineamientos de la OMS Organización Mundial de la Salud.

Por el bien del desarrollo de su bebé. debe iniciarle ya la alimentación complementaria, pues para su edad la leche materna no es suficiente.

Tenga en cuenta que los bebés, cuando Usted le ofrece un nuevo alimento, tienden a rechazarlo porque es un sabor diferente, hay que tener mucha paciencia para seguir ofreciéndole por cucharaditas y en porciones pequeñas. Inicie con yogur, compotas de fruta natural, coladas suaves, cremas de verduras.

Le recomiendo que se apoye en el programa de crecimiento y desarrollo de su servicio de salud, que cuenta con una Pediatra, una enfermera profesional y una Nutricionista, le ayudarán en las recomendaciones nutricionales de acuerdo al peso y talla del niño.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas, escribenos a la plataforma a través de otra pregunta.