Mi hijo ya tiene 6 meses, cuando nació hasta los 2 meses le di leche de fórmula y leche materna pero le suspendí la de fórmula porque lo tenia estreñido a los 4...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

La alimentación complementaria debe iniciarse a los 6 meses, y no debe retrasarse ya que para los requerimientos nutricionales que necesitan a esta edad, ya no es suficiente la leche materna. La leche materna debe ser complementaria hasta los 2 años. Con la alimentación complementario al principio va a rechazar la mayoría de alimentos, debes probar cada alimento en diferentes texturas, formas de preparación, sabores, en diferentes días y en porciones pequeñas, evitar alimentos salados o muy condimentados. Y cada día probar algo nuevo de cada grupo de alimentos proteínas, cereales, frutas y verduras. Recuerda siempre acudir a las citas de crecimiento y desarrollo para observar a través del tiempo su peso y talla.