Con que tipo de comidas inicio la alimentación complementaria de mi bebe de 6 meses

Preguntado por Mujer de 25 años

La alimentación complementaria como tú misma indicas la debes iniciar a los 6 meses, antes únicamente debes darle leche materna. Puedes iniciar la alimentación complementaria introduciendo cada día un alimento nuevo y darlo por lo menos 3 días seguidos para vigilar si desarrolla alguna alergia. El primer mes puedes iniciar con jugos y posteriormente compotas de frutas dulces como papaya, mango, pera, granadilla, guayaba, banano. Lo ideal es que sean hechas en casa y no les debes agregar azúcar. Recuerda que los bebés menores de 12 meses no deben recibir leche entera, tampoco sal ni azúcar. Continúa igualmente con la lactancia materna.