buenas tardes con que alimentos se puede empezar la comida complementaria para una bebé de 6 meses

Siempre debes hacerlo con alimentos naturales, sin sal y sin azúcar. Te recomiendo llevarlo a su control de crecimiento y desarrollo, para que tu médico de cabecera te explique detalladamente la alimentación.

Debe contener alimentos con proteína como pollo, pescado, carne. Adicionalmente carbohidratos (harinas), frutas y verduras. Y se va aumentando la densidad de la comida progresivamente, para que cada vez pueda comer más sólido.

La forma de preparar las papillas debe ser con un buen lavado de las verduras, posteriormente se pueden poner a hervir en agua, pero máximo 5 minutos y se licúan con un poco de agua para que quede bien espeso, de esta forma puedes preparar todas las verduras.

Cuando le des arroz, papa, plátano, etc. Debes machacarlo antes y recuerda cocinarlo sin sal. Y las frutas tienen la misma preparación de la verdura, no obstante, hay algunas blandas como el banano, que se puede apastar sin cocción.

Finalmente recuerda que en este momento la lactancia pasa a ser complementaria, y ya n es la comida principal, idealmente se la puedes dar después de que haya comido su alimento complementario.

Recuerda aplicarle todas sus vacunas y llevarlo a controles de crecimiento y desarrollo.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.