Pregunta médica

A los cuantos meses se le puede dar Alpinito a una bebé

Preguntado por mujer de 21 años

visibility1.989 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes ofrecerlo luego de los 10-12 meses de edad. El alpinito es un lácteo con extracto de frutas en almíbar, fortificado con zinc, ácido fólico, entre otros, como ya te mencioné, puedes ofrecerlo luego de los 10 a 12 meses, de manera ocasional, ya que lo ideal es que ofrezcas productos naturales con bajo contenido de azúcar.

Te recomiendo que sigas alimentando a tu bebé con leche materna, este es el mejor alimento que puedes brindarle. No solo le aporta las calorías y nutrientes que necesita para crecer, sino que contiene proteínas que le protegen contra enfermedades, también la succión le ayuda a su desarrollo cerebral y crea un vínculo afectivo entre ustedes, que es incomparable. La Organización Mundial de la Salud recomienda que esta sea exclusiva hasta los 6 meses de edad y que se brinde hasta por lo menos los 2 años de vida.

Con respecto a la introducción de otros alimentos, puedes iniciar con algunas frutas, verduras y cereales y progresivamente añadir otros alimentos como proteína animal , lácteos y huevos, acorde con el crecimiento y maduración del sistema gastrointestinal de tu bebé.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.