buenas noches mi bebe tiene 6 meses hace 3 dias le puedo dar un alpinito o que le puedo empezar a dar

Preguntado por Mujer de 22 años

Durante los primeros 6 meses de vida de un bebe, se hace énfasis en la lactancia materna exclusiva, que es benéfica sobre la salud del niño y además antes de los 6 meses de edad, el paciente aún no tiene desarrollado su sistema digestivo para recibir otro tipo de alimentos. Dado que el niño recién cumple los 6 meses de vida, lo ideal es que le brindes alimentos de una consistencia blanda, tipo papilla o compota idealmente de frutas y verduras, la asociación Colombiana de pediatría también refiere que a ésta edad se puede introducir carne molida o puré de carne puesto que deben cubrirse el déficit de hierro y zinc que ya la leche materna no es capaz de aportar en una cantidad suficiente. A medida que el niño vaya comiendo éste tipo de alimentos,,en los meses siguientes ya podrás brindarle mayor variedad de sabores y de consistencia para que el mastique; en cuánto a los lácteos, la sociedad Colombiana de pediatría desaconseja la introducción de leche de vaca en el primer año de vida dado que tiene un impacto negativo sobre el hierro del paciente y puede llegar a producir anemia. Ten presente que durante el primer año de vida, no se recomienda el uso de sal y azúcar, puedes acudir a otro tipo de endulzares como la panela (para jugos y papillas). Recuerda llevar a tú bebe a control con tú médico para que le evalué el crecimiento desarrollo, espero haberte podido ayudar y orientar.