En las mañanas cuando me despierto, amanezco lleno de gases y el estómago gruñe, de cena estoy comiendo sandwich con jamón y una manzanilla tibia

Información adicional
Vengo de una gastritis la cual ya me siento mejor, y he tenido un poco de estreñimiento y cuando voy al baño no hago mucho.. Qué podría hacer para esto?

Es importante que no suspendas ninguna comida al día, incluso lo ideal es comer varias veces al día, en pequeñas porciones. Tanto para combatir el estreñimiento como para alivio de las molestas digestivas te sugiero: -Evita los alimentos picantes o muy condimentados. -Evita el tabaco. -Durante las comidas principales evita la ingesta de líquidos, es preferible tomar estos 30 minutos antes o después. -Evita las comidas abundantes ricas en grasa. -Incluye en la dieta alimentos ricos en fibra. -Lo ideal el ingerir los alimentos 1 a 2 horas antes de dormir. -Controla los estados de estrés o ansiedad. -Manten un peso adecuado. Limitar el consumo de: -Leche y lácteos: leche condensada y lácteos con nata o enriquecidos con nata. -Carnes grasas, carne cocida dos veces o muy condimentadas, productos de charcutería y vísceras. -Cereales: pan fresco recién horneado y pasta poco cocida, galletas rellenas, azucaradas o chocolate. -Legumbres: las que se cocinan con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino). -Verdura flatulenta: alcachofas, coliflor, brócoli, coles de bruselas, pimentón, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos. -Frutas en almíbar, secas y confitadas. -Bebidas: café y té, bebidas con gas, bebidas con chocolate y bebidas alcohólicas de baja graduación. -Grasas: nata, manteca, tocino. Su médico tratante podría recetarle junto con un dieta adecuada un agente antiflatulento que se utiliza para aliviar el dolor y las molestias abdominales. Por lo que en caso de persistir los síntomas le sugiero acudir a consulta medica presencial. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Recuerda calificarnos.