cuanto debería pesar un adolescente de 17 años y cuando debería medir de estatutar?

Información adicional

De acuerdo a las curvas de crecimiento y desarrollo, un adolescente de 17 años, debería estar en una estatura comprendida desde 1,68 m y hasta 1,82 m.

Para el peso, este deberá ser de acuerdo a la estatura, para realizar el cálculo de IMC (Indice de masa corporal) en donde el IMC deberá estar en un valor comprendido entre 19 y 24,5.imc

El índice de masa corporal se calcula con la fórmula (Peso en kilos (kg) / Talla en metros al cuadrado (m2))

Los factores genéticos y nutricionales influyen en variaciones de estas medidas.

Se recomienda realizar actividad física por lo menos 4 días a la semana y llevar una alimentación saludable consumiendo 2 porciones de verduras en el día, 3 porciones de frutas, baja en azúcar, rica en proteínas, legumbres y consumir aceites saludables como el de Oliva o Canola o Coco para cocinar o para ensaladas.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.