Cuanto debería pesar y medir?

Información adicional
Tengo 16 años y peso 48kg y mido 1.52, Luzco demasiado delgada y eso que como bastante, es imposible engordar no puedo subir de peso, eso es un problema hormonal?

De acuerdo a los datos proporcionados, se encuentra en una adecuada relación de peso talla con índice de masa corporal de 20,7 (normal entre 18 y 24). El metabolismo de cada persona, así como su contextura difiere, en ocasiones de forma evidente. Le aconsejo iniciar con rutinas de actividad física enfocadas al fortalecimiento muscular y mantener una dieta balanceada y libre de grasas de origen animal.