mi niña de 22 meses esta en desnutricion leve segun el dr ¿ como puedo ayudarla a subir y cuanto deberia pesar y medir a esta edad

Según las tablas actuales de crecimiento y desarrollo para una niña de 22 meses debería tener:

  • Peso: desde 10 kg hasta 13 kg siendo 12 kg el peso ideal.
  • Talla: desde 81 cm hasta 88 cm y 85 cm su talla ideal.

Para mejorar te puedo recomendar:

  • Una alimentación sana y balanceada.
  • Suspender el consumo de dulces ya que no los nutre y les genera inapetencia.
  • Tomar buena cantidad de agua.
  • Evitar el consumo de gaseosas.
  • Acostarla temprano a dormir aproximadamente a las 7 de la noche, ya que la hormona del crecimiento se libera en la noche durante las primeras horas mientras duermen.
  • Debe de comer diariamente proteína de origen animal como carne, pollo o pescado, aun no mariscos.
  • Consumir diariamente frutas y vegetales.

Si a pesar de esto la niña no mejora el peso y talla podría ser candidata a tomar un multivitamínico que contenga zinc para estimular su apetito.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!