Más o menos, cuanto debo medir si tengo 12 años? mido 1.52 estoy bien para mi edad? cuando tenga 14 cuanto debería medir?

Información adicional
Cuanto se mide normalmente a los 12,13,14?

Preguntado por Mujer de 12 años

Le responderemos sus preguntas por separado:

  • Lo ideal es que a su edad esté entre 1,40m a 1,49m; usted está 3 centímetros por encima de la media y no quiere decir nada de malo, usted posiblemente es´te desarrollando su potencial de crecimiento más precozmente que las demás niñas de su edad. Así que sí, está bien que esté midiendo eso.
  • Según las curvas de crecimiento - que le introduciremos más adelante - tendría que idealmente estar en un rango de: 1,47m a 1,56m.

Tiene que saber que hay un rango y no una cifra específica (todos crecemos a diferentes velocidades y envueltos en diferentes ambientes) en lo cual la relación talla y edad es completamente natural. Estas curvas estructuradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) inicialmente se han comenzado a adoptar progresivamente en cada país por cada uno de sus profesionales de salud que crean las curvas adaptadas para cada país (ya que una persona proveniente de Ecuador no crecerá de la misma forma - por diferentes factores - que una persona que haya nacido en Sudáfrica).

Curiosamente este año, Ecuador ha publicado sus propias curvas del crecimiento (para niñas: http://bit.ly/2Lxbgk2 ; para niños: http://bit.ly/2LtdkNn). También están estas tallas según el peso, sexo y edad.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.